CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA ESQUINERA CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA ESQUINERA CON PATRON: Hola amigos en el día de hoy les tengo paso a paso como hacer su propia sabana esquinera, siempre al inicio de cualquier proyecto hay algo que me preguntan y es sobre la cantidad de tela a usar.

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

INTRODUCCION

La cantidad de tela depende del tamaño de la sábana a confeccionar, ya que si hacemos sábana para el armazón de la cama, no será la misma que para la cama King. Por lo tanto, el patrón debe dibujarse con los aumentos adecuados para saber qué tan grande es el rectángulo que vamos a cortar.

LECCION 1

Te recomiendo que dibujes un rectángulo en una hoja de papel que te servirá de tela a cortar y dibujes la hoja dentro de ese rectángulo. De esta forma sabemos cuánta tela necesitamos. También recomiendo comprar medio metro extra de tela porque las chicas dicen que no cortan telas muy planas en las tiendas. De esta forma, no nos falta ningún tejido. Las sábanas esquineras casi siempre se colocan primero sobre el colchón, generalmente con bandas de goma, pero se desgastan con el tiempo.

Materiales:

  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Agujas.
  • Tela.
  • Centímetro.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA ESQUINERA CON PATRON

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

APRENDE COMO HACER UNA SABANA ESQUINERA CON SUS PATRONES

Después de tomar las medidas de la tela, cortamos un rectángulo de 2,52 m en nuestro ejemplo. 2,02 metros de largo. Genial como vimos la semana pasada. Una vez que tengamos este rectángulo, lo doblaremos en cuatro como se muestra en el dibujo:

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR UN PANTALÓN JEAN

Luego, corte un cuadrado en la esquina donde se unen los cuatro puntos de las esquinas. El cuadrado debe medir la altura más 10 cm en ambos lados del colchón.

Cuando abres la tela, obtenemos un trozo de tela: los cuatro cuadrados que cortamos. Te sugiero que hagas una lluvia de ideas aquí. Se cortarán las esquinas Quitar, luego atar el dobladillo y el elástico.

Cuando la tela esté plana en el piso, use un cuadrado para verificar si el borde está recto. De lo contrario, marque y recorte: Dibujemos el cuadrado del que te hablé antes y cortémoslo.

AUTOR DE VIDEO: Dany Matu

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0