CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS: Cuando pasamos gran parte de nuestra vida en un solo lugar, al menos podemos decorarlo como queramos.  Hoy vamos hacer sabanas para una cama de dos plazas.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS

INTRODUCCION

Siempre se recomienda que las telas utilizadas en la confección de ropa de cama tengan la mayor composición de algodón posible para que sean más cálidas, suaves y cómodas. En todos los casos, las telas o la ropa de cama después de la fabricación deben lavarse en agua fría antes de usarse por primera vez.

LECCION 1

Puede jugar con colores prefabricados, combinaciones de patrones e incluso colores sólidos y estampados a juego. Finalmente, nos inspiraremos en las combinaciones de telas que puedes hacer, especialmente en los dobladillos anchos que hicimos en la parte superior de la sábana y los lados de la funda de almohada.

Con una Calculadora de tela puedes  calcular la cantidad exacta de tela, ingresar el tamaño de su colchón y el ancho de tela deseado, y decirle exactamente cuánta tela necesita.  Después de tomar el tamaño de nuestra cama y calcular el metro de tela requerido, seguimos este camino:

Materiales:

  • Selección de tejidos.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Elástico.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR SABANA DE 2 PLAZAS

CANTIDAD: Con la calculadora de tela puedes calcular la talla exacta que necesitas.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO COSER CON ESTOS TRUCOS

TIPO DE TELA: Para hacer la sabana puedes seleccionar la tela que prefieras. Son recomendables las telas de lona y suelen estar disponibles en 1,50 m. o 2,40 m. Bien. Dependiendo del tamaño de nuestra cama, elegimos la que más nos conviene.

Seleccione una tela y córtela a las dimensiones de 2,25 x 2,0 metros para la siguiente hoja. Doblarlo en 4 y cortar las esquinas con la forma. Une las dos esquinas y cose una costura recta

Inserta la banda elástica y completa las esquinas para asegurarla. Corte dos metros y medio de tela para la sábana superior. Debes hacer un doblez de los extremos de la tela.

Mida 4 pulgadas en la parte superior, doble la tela y cosa una costura recta. Luego dobla 10 centímetros de tela y haz una costura recta Lo que sigue será doblar la tela en partes iguales para poder comenzar a coser. ¡Y hecho! Ya tienes una sábana para tu cama.

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0