CURSO GRATIS DE COMO CREAR MASCARILLA CON ELASTICO

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MASCARILLA CON ELASTICO: Las mascarillas han sido los elementos salvadores en estos tiempos de covid, ya que de una forma bastante económica nos han ayudado a frenar este terrible virus. Lo mejor de hacer mascarillas de tela, es que puedes hacerlas reciclando esos tejidos que te hayan sobrado de algunos proyectos, ya que con un poco cantidad te servirá.

COMO HACER TAPABOCA DE TELA CON PATRONES

COMO HACER TAPABOCA DE TELA CON PATRONES

LECCION 1

Hay muchas formas de usar las mascarillas una de ellas es usándolas con elásticos que se pueden colocar sobre la máscara o simplemente atar. El día de hoy aprenderás a hacer mascarilla con bandas de goma enrolladas. Sea cual sea el motivo, con estas máscaras de tela se consiguen muchos objetivos en tiempos difíciles.

Hay algunos detalles a tomar en consideración cuando pensamos elaborar mascarillas.  Bandas elásticas que pueden ser elásticas o bandas de tela para atar.  Tejido de algodón rectangular de 21 x 21 cm que permite 3 capas.

Dibujamos un rectángulo que mide 28 * 28 cm, agregamos un margen de costura de aproximadamente 1,5 cm.

Vamos a proceder haciendo el corte del papel y seguiremos haciendo trazo en la tela. A continuación, haga dos copias en la tela, cada una en lados opuestos.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR MASCARILLA CON ELASTICO

APRENDE COMO HACER MASCARILLA 3D CON FILTRO CON PATRONES

APRENDE COMO HACER MASCARILLA 3D CON FILTRO CON PATRONES

Cogemos un plato y lo colocamos para que podamos dibujar un semicírculo sobre la tela. Marcamos un margen de costura de 3 cm y cruzamos un triángulo en las esquinas y marcamos un triángulo en la esquina opuesta de la circunferencia, luego en el lado donde comenzamos la circunferencia.

Quizás te interese:  CURSO DE TRUCO CON TAPA PARA HACER BRASIER

Marcamos 5 cm para que podamos colocar una placa y terminar de dibujar el perímetro.  Cortamos, luego hacemos la misma línea en la tela de propileno, luego insertaremos unos alfileres para sujetar las telas y comenzaremos a hacer el medio y luego los bordes. Necesitamos dejar una pequeña abertura para dar vuelta a la tela.

Cuando giramos la tela que hicimos elástica, hay varias formas de sujetar el elástico a la máscara, puedes hacerlo en forma de alfileres, luego hacer nudos, cintas en la máscara.

Las bandas de goma se juntan en los extremos.  Colocamos los elásticos sobre la tela y hacemos un pequeño doble dentro de la mascarilla y poco a poco, sin prisas, comenzamos a doblarla, al final de la costura cortamos los hilos y hacemos lo mismo en el otro lado.

Y listo, puedes usar tu máscara con gomas elásticas atadas y recogidas.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0