CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO: Si eres como yo de los que aman la época navideña y les gusta desbordarse en hacer sentir el espíritu navideño en todo el hogar, entonces esta idea seguro te gustara mucho.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO

INTRODUCCION

Todos los espacios son dignos de llevar una decoración navideña y las habitaciones no deben ser la excepción, por eso haremos un lindo cubre cama navideño. Las dimensiones varían según el tamaño y modelo de tu cama, tomé mis medidas colocando la tela sobre el colchón y dejando un espacio de 5 cm para las costuras.

LECCION 1

La ropa de cama, como las mantas y los edredones acolchados y cubre camas, no solo los mantiene calientes, sino que también es una parte importante de la decoración de la habitación. Embellecen la atmósfera estética de una habitación decorando la cama, que suele ser el elemento más importante de la habitación.  No necesitas mucha experiencia en modelar o coser. Incluso un principiante puede diseñar y coser una colcha siguiendo estos pasos.

Cosas que necesitarás:

  • Tejido delantero y trasero
  • Guata
  • Utensilios básicos de costura y tu máquina.

Si desea hacer un cubre cama reversible, olvídese de la tela de la espalda y obtenga 2 telas delanteras en su lugar. Utilice lápices de colores o bolígrafos de tinta clara para marcar las telas si es necesario. Repase las técnicas básicas de costura para asegurar una estructura ordenada.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CUBRECAMA NAVIDEÑO

Normalmente los cubre camas deben contar con una longitud que sea suficiente como para que todo el colchón quede cubierto por el mismo, normalmente el largo debe llegar hasta el suelo, y el grueso de la tela es un poco fuerte pero no demasiado ya que no se trata de una colcha.

Un cubre cama se caracteriza porque a diferencia de las colchas y edredones se hacen con tejidos de poco grosor ya que luego de cubrir el colchón con el cubre camas se le pone otra pieza por lo que por esa razón no debe ser demasiado grueso.

Cuando trabajamos con piezas para nuestra cama, es primordial contar con las medidas de nuestro colchón tanto en alto, largo y ancho para que la pieza que vayamos hacer en este caso que es el cubre camas nos quede justo a la medida.

Para hacer un cubre camas que tenga más grosor deberá combinar varias piezas de vellón para obtener el tamaño y el grosor que desee. Luego córtelo al tamaño apropiado. Si está haciendo una colcha, omita los pasos de bateo.

Coloque la funda del colchón boca abajo con el extremo sin rematar. Deberá ajustar el acolchado delantero y trasero antes de poder alinearlo para terminar.

AUTOR DE VIDEO: Aprendiendo desde Casa

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0