Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINA CON PINZA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINA CON PINZA: Las cortinas son un elemento decorativo importante en el diseño de ambientes. Además de la función práctica de filtrar la luz o proteger nuestra privacidad de miradas indiscretas y el color de la pared, es posible definir el estilo de una habitación. El día de hoy haremos cortinas sin pinza.

APRENDE A COMO HACER UNA CORTINA DE PLIEGUES

APRENDE A COMO HACER UNA CORTINA DE PLIEGUES

LECCION 1

Las cortinas en la sala de estar, la cocina o cualquier habitación de la casa añaden carácter y personalidad al interior y también ayudan a crear una sensación de espacio o iluminar una habitación.

El tipo de ventana, la incidencia de la luz o la dirección de la habitación son determinantes para la decisión de elegir un tipo de cortina en particular. En algunos casos preferiríamos no utilizarlos, pero lo cierto es que añaden un plus a la decoración a tener en cuenta: amplían o estrechan espacios, dan sensación de calidez, dispersan o acentúan la luz.

La clave para unas cortinas perfectas es calcular los metros de tela correctos. Para hacer esto, debe tomar el tamaño de la ventana más un pie de ancho. Multiplica el resultado por dos o tres, dependiendo de si quieres que la cortina se junte más suave o más. Agregue aproximadamente seis pulgadas para la longitud.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO CREAR CORTINA CON PINZA

Después de aclarar todos los conceptos y seleccionar los materiales, producimos cortinas para que la sala de estar cuelgue en el mostrador. Para hacer esto, necesitará un trozo de tela del doble del tamaño de la abertura de la ventana, más el tamaño de las costuras que hemos contado antes, y diez pulgadas ya que estaría en dos trozos.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO ENHEBRAR LA MAQUINA

Corta la tela por la mitad. Doblar los dobladillos laterales unos cuatro centímetros, coserlos y presionarlos con una plancha. Luego dobla hacia adentro otros dos centímetros y plancha. Sujete los bordes con alfileres, seleccione una puntada recta y enróllela en la máquina de coser.

Luego, apriete las correas que se usarán para asegurar la cortina a la barra. Reúna dos cordones de zapatos de aproximadamente 8 pulgadas de largo y cóselos a la cortina. Repita para cada uno, dejando aproximadamente seis pulgadas de espacio entre ellos.

Cuelgue la cortina en la barra y asegúrese de que la longitud calculada inicial sea correcta. Fija la medida con un alfiler y vuelve a bajar la cortina. En algunas telas, el borde ya está cosido, así que deje la cortina como está. De lo contrario, haz el mismo rizado, pero doblando los primeros nueve centímetros para que la tela tenga más peso y luzca caída. Luego ejecútelo a través de la máquina.

Planche cuando haya terminado y repita el proceso con la otra pieza de tela.

AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco

One Response

  1. Maria febrero 27, 2022

Leave a Reply