CURSO GRATIS DE COMO COSER CON ESTOS TRUCOS

AUTOR DE VIDEO: Costuraly

CURSO GRATIS DE COMO COSER CON ESTOS TRUCOS: Hoy vamos a ver unos cuantos trucos sobre cómo coser el elástico les voy a mostrar las dos formas más  fáciles que hay para coser este tipo de insumos a  las prendas y les mostrare unas técnicas o trucos para coserlos a tejidos planos, es decir telas que no estiren o de pronto alguna que  estire un poquito pero que no sea puntualmente una  lycra, que son estas telas que ya estiran un montón.

POR QUE LA MAQUINA DE COSER NO AGARRA EL HILO DE BAJO

POR QUE LA MAQUINA DE COSER NO AGARRA EL HILO DE BAJO

LECCION 1

El elástico se usa para hacer cinturones de ropa, a veces para hacer puños elásticos de una camisa y, a veces, en partes de un vestido. Coser elásticos no es tarea fácil. Esto se puede hacer de dos formas: primero, si lo pegamos directamente a la tela, y así se puede unir la tela.

Otra forma muy común de coser el elástico es haciendo un dobladillo. Este método generalmente se usa cuando desea que la tela sea plana. En este artículo te enseñaremos a coser dobladillos a mano, a coser con puntadas rectas, también puedes usar puntadas en zigzag a mano.

Lo primero que debe hacer es medir el ancho de la llanta, porque al hacer el dobladillo debe agregar otros centímetros a la medida. Y coser con una costura recta, y luego marcar la abertura, debe ser ancha para que el elástico pase sin problemas.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO HACER FORRO NAVIDEÑO PARA SILLA

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO COSER CON ESTOS TRUCOS

Así que para no hacer esta introducción muy larga, vamos a comenzar de una vez con este tutorial. Ahora, vamos a pasar a una demostración. Les voy a mostrar dos formas de coser un puño o una pretina.

Para esto voy a estar utilizando un cuadrado de tela y dibujé unas rayas a lápiz para que ustedes puedan distinguir el derecho del revés de la tela, aparte entonces voy a estar utilizando un pedacito de elástico y, normalmente, cuando cosemos elásticos a una tela de tejido plano el  elástico siempre tiene una menor medida que la  tela.

Entonces en esta primera técnica  lo primero que vamos a   hacer es voltear la tela hacia el revés y la vamos  a doblar a la mitad para marcar este punto medio   con un lápiz. Luego, vamos a tomar nuestro pedazo de elástico y también vamos a marcar el punto medio   con el lápiz.

Y ahora lo que sigue es que vamos  a alinear estos dos puntos y vamos a sujetar con   un alfiler a un centímetro del borde de la tela.  Para que ustedes puedan ver mejor, también estoy   trazando unas líneas a un centímetro del borde de  la tela en las esquinas de la tela.

Entonces, voy a   acomodar en la mitad del elástico con la mitad  de la tela y voy a sujetar con un alfiler en  ese punto. Aparte, entonces vamos a sujetar cada  extremo del elástico con el extremo de nuestra   tela, también respetando ese centímetro de costura  que dejamos en la parte de arriba.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0