CURSO GRATIS DE BORDADOR CON CINTA A MANO: Si hay un ámbito de la costura amado por muchos es el bordado y hoy te hablare sobre el bordado con cintas, este tipo de bordado puede usarse para frazadas, bolsos, tapetes, toallas, manteles, blusas, vestidos, mesas, etc.
LECCION 1
Hoy te vamos a dar trucos y consejos para empezar a bordar en cintas para que empieces a bordar bonito sin miedo. Como verás, la cinta americana se puede utilizar para suéteres, mantas cónicas, bolsos, pantalones, blusas, vestidos, lino, seda, algodón, etc. A menos que tengan una costura abierta (la tela debe estar rematada si está abierta), no se pierda todos los consejos importantes que compartimos hoy con usted para comenzar a bordar cintas :).
Materiales para bordar cintas:
Cintas de seda: Son muy útiles, suaves y brindan una excelente claridad al momento de bordar. Atraviesan la tela con la misma facilidad que el hilo y puedes coser cualquier tipo de puntada con ellos.
Agujas de cinta: son especiales para este tipo de bordados; bueno, con una punta afilada y un ojo grande.
Aro: Ayuda a mantener la tela tensa y facilita el bordado.
Además de las cintas de seda, puedes utilizar cintas de nailon, poliéster, organza u organza solas o juntas.
Usa cintas anteriores, de raso doble faz o brocadas para las flores armadas que luego colocarás junto al bordado.
Tips para tus bordados La aguja de punta redonda es adecuada para este tipo de bordados, tiene un orificio grande para que pase el hilo, la aguja de punta fina también se usa para bordar con hilo.
LECCION 2
CURSO GRATIS DE BORDADOR CON CINTA A MANO
1.-Enhebrar la aguja y coser el lado estrecho de la tira en el medio, muy pegado al borde.
2-3.-Guiar la tira en el orificio del alfiler.
4.-Tirar de la cinta para que enganche la aguja y quede tensa.
5.-Doblar el borde (con la tira doblada y clavar la aguja en ella.
6.-Pasa la cinta doblada por la aguja
7 y 8.- Continuar alimentando la tira doblada a lo largo de toda la tira hasta llegar al final.
Termine el bordado desde el revés con suavidad pero con firmeza. Puede pasar la cinta por debajo de los puntos, pero tenga cuidado de no tirar, ya que esto dañará el bordado. Asegúrese de que no se doble al mover la tira de un punto a otro. En este caso, arréglalo antes de terminar.
Si las cintas están manchadas o arrugadas, plánchelas antes de usarlas. Si quieres combinar el bordado de cinta con el punto de cruz. Utilice un modelo base de muy alta calidad para que las figuras no se distorsionen.
AUTOR DE VIDEO:Shady Garden – Bordados