CURSO GRATIS DE BORDADO CON CUENTA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE BORDADO CON CUENTA PASO A PASO: El bordado de cuentas también conocidas como pedrería y perlas es un verdadero arte que le permite obtener bordados singularmente atractivos para renovar y enriquecer su guardarropa, crear joyas o diseñar objetos que puede adornar utilizando las formas, colores y acabados del material.

APRENDE COMO BORDAR CON CUENTAS DESDE CERO A MANO

APRENDE COMO BORDAR CON CUENTAS DESDE CERO A MANO

LECCION 1

El bordado de cuentas es la costura de perlas en tela, cuero u otros materiales básicos para embellecer la superficie, no requiere muchas herramientas o materiales especiales más allá de los materiales básicos para tejer cuentas.

Materiales necesarios para las cuentas: un material base, material de apoyo, hilos, agujas y cuentas.

Las cuentas se atan con hilo para cuentas de alta resistencia o con unos cuantos hilos estándar de hilo de bordar. El requisito básico a la hora de decidir qué aguja utilizar es que pueda pasar por el orificio de la cuenta. Siempre puedes usar más de una aguja para trabajar con cuentas de diferentes tamaños.

Muchas máquinas para hacer cuentas usan patrones que han sido planchados o teñidos sobre la tela. No es necesario que estén diseñados específicamente para cuentas, ya que cualquier diseño aplicado a la tela funcionará.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE BORDADO CON CUENTA PASO A PASO

APRENDE COMO BORDAR CON CUENTAS DESDE CERO A MANO

APRENDE COMO BORDAR CON CUENTAS DESDE CERO A MANO

Las cuentas facetadas añaden un aspecto geométrico, mientras que las cuentas tubulares rellenan las formas o los contornos del diseño. En última instancia, la decisión artística sobre qué tipo y color de cuentas usar depende del maestro de cuentas.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer tu propio patron desde cero

Hoy queremos mostrarte con más detalle cómo diseñamos y creamos una pieza bordada con cuentas como; Diademas, broches, cinturones, etc.

Primero, comencemos con el diseño en términos de la forma y el tamaño que queremos lograr.  Una vez definido el diseño, armamos la base sobre la cual bordamos.  El siguiente paso será decidir los materiales y colores que utilizaremos para bordar.

También debemos decidir cómo desechar estos materiales; si hacemos bloques de colores y/o materiales, mezclarlos, etc.

La etapa final será la producción real. Esta fase es la fase 100% más duradera. Profundizaremos un poco más en otro artículo sobre este proceso, cuyos inicios se remontan a la noche de los tiempos.

Al final del proceso, cubrimos la parte inferior de la pieza con fieltro y, además de la etiqueta, cosimos la peineta o la barra que la sostendrá.

AUTOR DE VIDEO: Aprende con Momovipro

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0