CURSO GRATIS DE BLUSA CON MANGA MURCIELAGO

CURSO GRATIS DE BLUSA CON MANGA MURCIELAGO: Hola mis queridos amigos, cómo están, Hoy vamos a hacer una hermosa y elegante blusa manga murciélago, es muy fácil de hacer y no tendrás problemas para hacerla con este proceso a continuación. Comencemos con los tamaños y las formas.

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA BLUSA CIRCULAR

CURSO GRATIS DE COMO HACER HERMOSA BLUSA CIRCULAR

LECCION 1

El tamaño que necesitamos: Largo total: desde el hombro hasta la cadera (o como quieras). Manga larga: del hombro a la muñeca. Circunferencia de la muñeca: dividir por la mitad. Longitud desde el hombro hasta el codo. Sisas altas: 20, 23, 24, 26 según talla. Cortar las caderas y cortarlas en cuartos.

Vamos a crear las formas:

En el papel estampado, haz un rectángulo con el largo de la blusa a la cadera y el largo de la manga al otro lado. En la base del rectángulo marcamos la cuarta parte de nuestras caderas y agregamos 2 cm (frente y espalda) ya que las blusas son anchas y este modelo es más.

Hacemos la línea del medio por delante y por detrás (son iguales). Dibujamos la marca del cuello de 5 cm en vertical y la estiramos en horizontal hasta formar un hombro de 4 cm.

A partir de ahí marcamos la línea del codo (ya que para la costura hay que marcar unos centímetros) y llegamos al puño. Y marcamos la altura de la sisa verticalmente hacia abajo desde el hombro. Cada uno ajusta la talla adecuada según sus propias medidas. Recuerda tener las medidas correctas para que tus formas queden perfectas.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE BLUSA CON MANGA MURCIELAGO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ASIMETRICA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BLUSA ASIMETRICA

Puño, medimos nuestra muñeca y le damos un ancho de 8 cm, también medimos este boceto para que el puño quede apretado. Conectamos en diagonal desde la base de nuestras caderas hasta el puño. Y hicimos la plantilla para la blusa manga murciélago. En este modelo que construiremos, hay aberturas desde el hombro hasta el codo y desde el codo hasta el puño.

Estas costuras deben estar bien pulidas. Ahora haremos el forro con el escote barco, para ello utilizaremos el mismo patrón y dibujaremos una línea vertical desde el hombro hasta el suelo.

Acortaremos la blusa usando las formas: Cuidamos que las tijeras hagan cortes finos y estén afiladas para cortes limpios.

Después de crear el patrón, estiramos la tela doblada hasta la parte de HILO (siguiendo el borde) y colocamos pesos (piezas) para que no resbale y lo cortamos manipulando mejor o ponemos un paño de algodón debajo.

Utilizaremos agujas finas que colocaremos en los bordes para no dañar el tejido. Metemos el patrón en el pliegue de la tela sin soporte y empezamos de nuevo; Esto quiere decir que cortamos por separado, uno por delante y otro por detrás.

Luego cortamos dos muñecas de la tela restante. Ponemos peso sobre la tela y la sujetamos con alfileres a lo largo del borde. Y después de cortar el motivo, lo colocamos en el pliegue de la tela. Mismo procedimiento para la espalda.

AUTOR DE VIDEO: Jazmin Gastelum

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0