CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA DE VESTIDOS

CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA DE VESTIDOS: Si ya llevas mucho tiempo perfeccionándote en al área de la costura, y ya tienes mucha experiencia haciendo diferentes tipos de creaciones, seguro en algún momento te ha pasado por la mente comenzar hacer piezas de alta costura, sobre todo si comercializas tus creaciones, por eso el día de hoy quiero hablarles sobre varios detalles para aprender sobre este tema.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

La alta costura define la creación de prendas a medida del cliente. Hecha a mano y a medida de principio a fin, utilizando telas de alta calidad, costosas e inusuales con la intervención de algunas máquinas de coser. Está cosido con gran atención al detalle y está hecho por los sastres más hábiles y experimentados, a menudo utilizando técnicas manuales que consumen mucho tiempo.

El diseño de alta costura es la creación de prendas a medida para un cliente utilizando técnicas artesanales. Esto incluye el uso de telas extravagantes, inusuales y caras.

Mucha gente piensa en algo así como «arte a través de la ropa» cuando describe la alta costura. Y nada menos.

Si eres amante de la moda y el diseño, definitivamente te fascinará el diseño de alta costura y sus seductoras colecciones. Cada año, los diseñadores de alta costura utilizan todas sus habilidades artísticas para presentar prendas exquisitas y elegantes en la pasarela.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE ALTA COSTURA DE VESTIDOS

El concepto de alta costura hace referencia a la creación de prendas totalmente a mano, desde el proceso de diseño hasta los detalles de costura y acabado.

Quizás te interese:  APRENDE A CONFECCIONAR BOXER DE VARON

En términos generales, los profesionales de la alta costura están interesados ​​​​en hacer prendas a pedido de sus clientes. Una vez el cliente ha descrito el tipo de ceración que quiere se procede a la ceración del boceto del modelo a petición, seguido de la toma de medidas, selección de materiales y complementos.

El diseño de alta costura se usa a menudo para eventos caracterizados por la gracia y la sofisticación, como una gala, una ceremonia o un evento de celebridades.  De esta forma, si tienes en cuenta estos aspectos, el resultado final será un auténtico éxito.

Es importante señalar que el diseño de alta costura está dirigido a una clientela privada y debe distinguirse del diseño colectivo destinado a boutiques y público en general.

Al ser piezas creadas por lo regular para una persona en específico es difícil que se haga más de un modelo, y de ser así se realizan en cantidades súper limitadas.

AUTOR DE VIDEO:Instituto Promoda

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0