CURSO GRATIS DE AJUSTES DE LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE AJUSTES DE LA MAQUINA DE COSER: Hay un problema común que le puede ocurrir a tu máquina, así que lee cuidadosamente ya que podrías evitar tener que llevarla con un técnico, se trata de como ajustar tú mismo tu máquina de coser. Este problema puede tener varias causas, tales como: Errores de aguja (doblada o no lo suficientemente afilada) o problemas con el ajuste de la máquina.

APRENDE A COMO AJUSTAR EL CANGREJO DE LA MAQUINA DE COSER

APRENDE A COMO AJUSTAR EL CANGREJO DE LA MAQUINA DE COSER

LECCION 1

La tensión del hilo en una máquina de coser es muy importante para que la costura quede firme y los cordones de la prenda no se vean. Se recomienda probar las telas para encontrar el mejor punto de ajuste de la costura. La tensión correcta en la máquina de coser es muy importante ya que asegura que las puntadas sean uniformes y se vean iguales en ambos lados.

La tensión del hilo en una máquina de coser es muy importante para que las costuras de la prenda no se vean. Antes de comenzar a coser la prenda, debe ajustar la tensión en una pieza.

El tensor de mi máquina de coser se ve así, tiene números para saber qué tensión aplicar (comenzaré en el número 4 y construiré a partir de ahí), además hay un + y un – para indicar dónde apretar (o aflojar) el cable.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CARTERAS CON PATRÓN

Aquí están los pasos que seguí:

  1. Verifique que el alambre esté bien insertado en la plantilla (debe pasar entre las dos placas).
  2. Pongo el voltaje en 4 (en otras máquinas será 0) si hay números positivos y negativos. Libero tensión cuando la tela parece arrugada Si el hilo inverso se puede mover con la uña, aumento la tensión en 1 paso.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE AJUSTES DE LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION

Como sabes, la máquina de coser usa dos hilos, uno es la bobina en la parte superior y el otro es la bobina en la parte inferior. Estos hilos se tejen para formar puntadas de máquina de coser como se muestra en la figura.

La aguja y el hilo superior (que se muestra en verde) bajan y forman una especie de bucle para unirse al hilo inferior que sale de la bobina.

Si comprende cómo funciona la costura y mira el diagrama de arriba, puede darse cuenta fácilmente de que es una puntada balanceada donde el hilo de la canilla (azul) está justo debajo de la tela y el hilo superior (verde) es visible.

Si hacemos el ejercicio mental de imaginar que una de estas cuerdas está más tensa o más tensa que la otra, podemos concluir que la más tensa tirará de la otra hasta que aparezca al otro lado de la trama.

Una vez que se logre el ajuste perfecto, aparecerá en ambos lados de la tela cuando las costuras se unan en el medio de las capas de tela. Si la tensión es demasiado fuerte, las costuras se arrugarán y se rasgarán fácilmente y si es muy floja las mismas se aflojaran.

Quizás te interese:  APRENDE CON ESTE TRUCO A CORTAR HILOS

AUTOR DE VIDEO:Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0