CURSO DE ELABORACION DE PATRÓN DE COSTURA

CURSO DE ELABORACION DE PATRÓN DE COSTURA: Hola amigos el día de hoy quiero aprender cómo se hace un patrón para la elaboración de una blusa. Antes que todo debe conocer unos aspectos básicos para la toma de medidas.

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON BASICO

LECCION 1

Procedimiento para trazos de patrones básicos:

  • Medida de pecho: Tomamos una cuarta parte de esta medida
  • Cintura delantera: esta medida se da como medida general.
  • Tamaño de la espalda: el tamaño se da en total
  • Cuello: Se divide en seis partes.

Tomamos papel artesanal y lo extendimos sobre la mesa de trabajo y comenzamos a hacer un rectángulo cuyo ancho sea igual a la cuarta parte del contorno del pecho más un centímetro, y cuya cintura delantera sea más larga.

LECCION 2

CURSO DE ELABORACION DE PATRÓN DE COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CAMPESINA CON PATRON

Primero dibujamos el motivo básico de la blusa, dejamos un espacio de 5 cm en la parte delantera para poder pasar el botón y saber dónde está el busto, la cintura y la cintura. Ahora le damos un centímetro de diagonal y un total de un centímetro de costura, le damos dos centímetros y lo conectamos con una línea recta.

A la cintura le daremos un margen de 2 centímetros, que atamos en el punto medio de la pinza, y en la línea de la cadera podemos conectar la línea recta o darle una forma pequeña, una cintura delgada.

Quizás te interese:  Aprende hacer volantes en el cuello

Agregamos una pestaña de costura y marcamos los pliegues, la pestaña de costura agrega un centímetro a los lados y le agregamos 1 cm a la sisa para el dobladillo, 1 cm al hombro, 1 cm al escote, en el medio, tres centímetros para los reflejos.

Marcamos la vista con clavos de costura, marcamos la vista en el medio del hombro y vamos al primer punto del dardo, allí colocamos la curva del desastre en el hombro y la parte más curva en el trazo. Vamos a recortar todo y cortar dos piezas en la base trasera, desde el punto de vista, vamos a agregar lo mismo que hice en el frente, aflojemos un poco. No comprimas la blusa.

El escote esta vez es sencillo, lo que vamos a hacer es medir el contorno del cuello trasero 8cm más el contorno del cuello delantero por delante de la Cruz de 11cm y por delante de la pestaña de costura. Cortamos una capa de tela, le damos una altura de 7 cm + 1 cm y listo, puedes proceder a la confección de tu blusa.

Antes de coser, es necesario aprender a crear patrones para proyectos porque sabiendo esto, podemos hacer nuevas prendas sin tener que comprar o imprimir el patrón.

AUTOR DE VIDEO:الخياطة ببساطة

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0