Anuncios

Corte y confeccion: has tu propio vestido de fiesta con patrones

Anuncios

COMO HACER TU PROPIO VESTIDO DE FIESTA: Un vestido de fiesta o gala como también le llamamos es una prenda femenina, diseñada para agregar elegancia a eventos importantes. Son muchos los estilos por los cuales se puede optar al momento de elegir su diseño ya que esto depende en gran medida del evento al cual se vaya a asistir, la formalidad del mismo y la hora. Pero regularmente estos suelen ser largos si la actividad es en la noche y por debajo de la rodilla si es una actividad en horario diurno.

Otra característica de este tipo de vestimenta aparte de que suelen ser largos es que son ajustados en el área de la cintura. Pero como he dicho la variedad de ellos es bastante grande ya que los hay con tirantes, sin tirantes, con manga o sin ella.

Corte y confeccion: has tu propio vestido de fiesta con patrones

Lo que sí es seguro es que este tipo de vestidos por lo regular son costosos por lo que optar por diseñar el tuyo propio puede ser un alivio para tu bolsillo. Veras que con algunas herramientas básicas y habilidades de costura, podrás lograr hacerlo por mucho menos de lo que te costaría comprar uno.

Materiales:

Tela

Anuncios

Hilos del color de la tela

Molde

Aguja y tijeras

Anuncios

Máquina de coser

En esa oportunidad les mostrare paso a paso como pueden hacer su propio vestido de gala.

Lo primero a considerar a la hora de confeccionar un vestido es la selección de la tela.  Es importante tomar en cuenta que es preferible que los colores que se elijan sean colores oscuros o tonos pasteles si se quieren usar estampados preferiblemente que sean florales ya que los estampados de animales así como los colores tipo neón no se recomiendan para una prenda elegante.

Corte y confeccion: has tu propio vestido de fiesta con patrones

Se debe lavar la tela antes de comenzar para que no se encoja después, luego que este seca procedemos a plancharla.

Entonces es el momento de elegir tu patrón, tal vez puedas usar un vestido existente de una muestra de papel en Internet o en las tiendas.

Para determinar la longitud del ancho del vestido, debes tomar medidas de caderas, cintura, brazos, hombros y cuello. Una idea puede ser tomar un vestido que tengas y doblarlo  a la mitad para usarlo como plantilla estirarlo correctamente y con tiza trazarlo sobre la tela.

Luego de haber completado el paso anterior nos toca recortar la tela dejando unos centímetros para las costuras según el patrón que usaremos.

Ate toda la ropa con agujas y siempre comience a coser la máquina de coser en zigzag en la dirección incorrecta para evitar que la tela pierda hilos.

Gira el vestido hacia la derecha y comprueba los diferentes puntos.

Para terminar tu vestido, debes doblar la parte inferior, doblar el dobladillo y seguir las medidas.

Para finalizar puedes añadir detalles como adornos, piedras u otros accesorios que prefieras de acuerdo al estilo del mismo.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0