CORONAVIRUS: Aprende como hacer un tapaboca con filtro y patron!

TAPABOCAS CON FILTRO Y PATRÓN: Hola amigos como sabrán hoy en día se viven tiempos muy difíciles por el tema del coronavirus, por lo que esta idea que te traemos hoy es bien importante, haremos unas mascarillas de tela paso a paso. No es la forma ideal de prevenir infecciones, pero aumenta tu protección ante este virus.

Los tapabocas son obligatorias en la mayoría de los espacios públicos. ¡Le mostraremos cómo hacer su propia máscara de tela y hacerla más segura!

CORONAVIRUS: Aprende como hacer un tapaboca con filtro y patron!

Las mascarillas de tela también son un accesorio elegante. Lo mejor es hacer este tipo de mascarilla con un paño de algodón e insertar filtros o mascarilla quirúrgica en la bolsa. Otra opción muy interesante es realizarla con un tejido repelente al agua y antibacteriano.

Materiales:

• Hilo

•Aguja

•Máquina de coser

•Tijeras

• Alfileres o cordones para mantener la tela en su lugar

• Un trozo de tela de algodón con un tamaño de al menos 60 x 60 centímetros

• 4 tiras de tela de algodón para los nudos de la máscara

Para hacer mascarillas sigue estos pasos:

Lleva dos trozos de tela de algodón, use el tamaño de una hoja como referencia de medición para calcular cuánta tela necesita. Córtelos para que se ajusten a toda la superficie de su rostro. Luego de que has hecho esto pondrás la telas una al lado de la otra sobre una superficie plana preferiblemente.

CORONAVIRUS: Aprende como hacer un tapaboca con filtro y patron!

Luego, corte una hoja de papel secante del mismo tamaño que las dos piezas de tela.

Lo siguiente será doblar con cuidado la mitad superior de la tela hasta tener tres pliegues. La mitad inferior permanece lisa ya que termina usándose para cubrir la boca y el mentón.

Parte de esta U debe estar encima de la tela. Luego doble los extremos laterales de las telas hacia adentro e intente deslizar la cinta hacia arriba y hacia abajo con facilidad. Con esta operación podrás aplicar fácilmente la mascarilla en el rostro.

CORONAVIRUS: Aprende como hacer un tapaboca con filtro y patron!

Debes sostener el doblado con alfileres para que los extremos de la tela no se rompan. Y luego cose ambos lados.

Finalmente pasamos la cinta por encima de nuestra cabeza para colocarla detrás del cuello. Y ajustaremos la cinta en el área de nuestras orejas  y los dos extremos libres se ataran detrás del cuello.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0