Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

Coronavirus: Aprende como hacer gorros quirusgicos de tela con patron!

CORONAVIRUS-GORRO DE TELA CON PATRONES: Hola amigos bienvenido una vez más, el día de hoy vamos aprender hacer gorros quirúrgicos de tela. Actualmente con la pandemia que se vive en todo el mundo hay una gran escasez de equipos en hospitales y centros de salud y en muchos casos el material que tienen es malo, inadecuado e incómodo.

Coronavirus: Aprende como hacer gorros quirusgicos de tela con patron!

Es muy importante que estos gorros sean cómodos, resistentes y que sujeten bien el cabello ya que las personas que los usan suelen pasar todo el día con el puesto.  Cada gorro de estos debe de contar con ciertas características para poder cumplir con el objetivo por el cual lo usaremos, por eso es vital primero que sean cómodos de usar, que se puedan ajustar, que la tela sea reusable y que pueda esterilizarse.

Materiales

• Tejido ligero de algodón o poliéster. Debe ser apta para lavar a altas temperaturas

• Cinta o sesgo.

• Patrón o molde del gorro

• 15cm de elástico de 1 cm de ancho.

•  Máquina de coser,

•Hilo y aguja

• Tijeras

•Plancha

Como hacer gorros de tela quirusgicos

Lo primero será sacar nuestro patrón si no tienes uno puedes descargarlo de internet. Cuando ya tengas el patrón es importante seguir al pie de la letra las instrucciones para recortar las piezas de tela que sean necesarias tanto para la parte superior como el lateral.

Coronavirus: Aprende como hacer gorros quirusgicos de tela con patron!

Toma  la tela que de  la tira y dobla los lados cortos y el lado largo de la parte de arriba. Luego lo cosemos con una puntada  en zigzag para que la tela no se nos vaya a deshilachar.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CUBRECAMA CON PATRÓN

También usaremos la plancha para doblar el lado largo inferior. Lo siguiente será coser  en todo el dobladillo, dejando unos centímetros sin coser tanto en la parte inicial como en la parte final final.  En este momento uniremos la cabecera a la banda de la parte lateral.

Entonces dobla la tira de los lados a la mitad y marcar el centro en la parte de arriba. Se conectaran las dos piezas de derecha a derecha para que coincidan ambos centros. Marca con una aguja y conecta poco a poco las dos telas con agujas y paciencia hasta completar el óvalo.

Coronavirus: Aprende como hacer gorros quirusgicos de tela con patron!

Al final, los dos lados cortos deben superponerse  más o menos unos 6 mm. Si le queda una pieza o falta en la banda,  se deben hacer algunos ajustes con ambas partes hasta obtener el resultado deseado.

Pasa todo el elástico de un lado de la cinta por la abertura inferior y haz algunos puntos para asegurarlo a 12 cm de la abertura. Extiende el elástico, colócalo en el otro lado de la tira y dobla un poco la tela hasta que cubra también allí 14 cm de tela. Y Asegúralo con un par de puntos como en el otro lado.

Superponer los lados cortos y coser la abertura en la espalda con punto recto. Finalmente, agregue algunos puntos invisibles a la habitación que permanecerán abiertos para ocultar por completo las encías y su sombrero estará listo para funcionar.

Leave a Reply