Curso gratis de como hacer forro de sillon con patrones

COMO HACER FORRO DE SILLON CON PATRONES: Hola amigos el día de hoy les enseñare hacer un forro para su sillón, para que no tengas que cambiarlo solo porque este viejo con esta opción podrás renovarlo. Ponle una funda protectora y dale vida y color en la sala de estar. Normalmente prefieres comprar la funda, pero en este caso es muy fácil hacer una funda de sofá y te enseñaremos que no te va a costar ningún trabajo con los pasos a continuación.

COMO HACER FORRO DE SILLON CON PATRONES
COMO HACER FORRO DE SILLON CON PATRONES

Es una solución fácil y económica cuando queremos mantener en buen estado las fundas de los sofás. No es una mascota o niños que puedan abrazarlos en casa, cometiendo errores, los adultos también pueden derramar o manchar líquidos, al igual que frotarlos, debe tenerse en cuenta al momento de usarlo. Por lo tanto, una de las principales razones por las que puede utilizar fundas antideslizantes en el sofá es para protegerlo.

Esta nueva funda refresca el aspecto de la estancia, dando la sensación de que tanto el mobiliario es nuevo como la decoración del espacio ha cambiado por completo. Todo depende del estilo, colores y texturas elegidos.

COMO HACER FORRO DE SILLON CON PATRONES

Primero necesitas medir las dimensiones del sofá que quieres poner con la tapicería: el ancho y alto del respaldo, el ancho de los cojines, el largo y alto de los apoyabrazos, y finalmente la medida total (unos centímetros más ) desde el punto más alto del respaldo hasta el piso (considere colocar la tela debajo de las almohadas).

Quizás te interese:  APRENDE COMO CONFECCIONAR CUELLOS EN V O ESCOTE EN PICO CON SUS PASOS

Paso 1: Primero recorta los trozos de tela que compraste y pruébate en la silla. Ajuste si es necesario. Luego corte las piezas restantes de la siguiente manera: una pieza intermedia, dos piezas para el apoyabrazos lateral y dos piezas más para el frente.

Tenga en cuenta que debe dejar cuatro pulgadas para la falda en todos los bordes inferiores, una pulgada en los bordes de las costuras interiores y tres pulgadas en el área del ojal y el botón.

COMO HACER FORRO DE SILLON CON PATRONES
COMO HACER FORRO DE SILLON CON PATRONES

Paso 2: A continuación, riza los bordes de cada pieza. Antes de unirlos a toda la funda, cosa con hilos adecuados para trabajar con un volumen menor de tejido. Ate las piezas laterales a la pieza central, ajuste las costuras y cierre estas costuras. Luego ate los extremos de los apoyabrazos.

Paso 3: Después de completar estos pasos, los coserá y cubrirá. Haga un ojal y doble los botones en cada área que se muestra y estire un pie desde el borde del respaldo de la silla.

Paso 4: Finalmente, coloca la funda sobre la silla, despídete de todas las piezas y coloca el exceso de tela en los pliegues de los cojines y ciérralos con botones o cordones finos. Verá que la apariencia de su asiento ha cambiado y, lo más importante, puede lavar la funda con la frecuencia que necesite.

AUTOR DE VIDEO: cortinas – tapizon

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0