COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS: Si le encanta bordar, considere agregar apliques a sus creaciones. Gracias a este proceso, tu trabajo de bordado tiene muchos más usos y se puede trasladar a cualquier superficie y prenda.

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

LECCION 1

La aplicación es una técnica de bordado que consiste en utilizar piezas de tela cosidas durante el bordado para añadir textura y color al diseño. Se utiliza tanto por estética como para ahorrar una importante cantidad de puntadas, ya que se colorean las superficies sin necesidad de cubrirlas con puntos de bordado.

Aunque es apta para todo tipo de bordados, es muy utilizada en patrones de bebés y niños. Independientemente del área de aplicación, se pueden lograr varios resultados simplemente cambiando el material de aplicación.

La colocación de apliques se refiere a la costura de aplicaciones (piezas de tela cortadas en patrones) sobre la superficie de otra tela completamente a mano, sin el uso de una máquina de coser. Una aplicación cosida a mano puede hacer que el diseño parezca parte de la tela debido a la delicadeza con la que se cosen las aplicaciones en la tela, pero también puede agregar un aspecto dimensional al diseño.

No existe una regla estricta y rápida para crear diseños de apliques.  La belleza de tu trabajo manual depende de la sensibilidad creativa de quien lo realiza y de la adaptación del diseño al proyecto; La tela utilizada, las capas hechas de ella, así como los adornos adicionales colocados sobre ella, se suman a la belleza del trabajo de aplicación.

Quizás te interese:  Curso de cómo hacer diseño de vestido con patrón

LECCION 2

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

COMO HACER APLIQUES DE TELAS CON BORDADOS

El término «aplicación bordada» también se usa para referirse a parches bordados aplicados o cosidos en la ropa, lo que a veces es confuso.

El procedimiento para hacer estos apliques es bastante sencillos, si es la primera vez que vas hacerlo te recomiendo que escojas un modelo pequeño  y simple y ya después puedes hacer otros que sean más elaborados. Si el aro ya está montado, ¡aguja e hilo y borda! Usé hilo de bordar tradicional, pero en lugar de tirar de un solo hilo, puse todos los hilos en la aguja al mismo tiempo, ¡quería hacerlo rápido!

Primero, subrayé todo el contorno con hilo negro. La cosa es muy sencilla, basta con hacer pequeños puntos siguiendo el diseño. Hice dos vueltas una al lado de la otra para hacer el contorno más grueso.

El siguiente paso fue rellenar el interior del vaso con un hilo gris y la huella del gatito con rojo. Llené la copa con hilo verde. Y para terminar, y tras el contorno del marco, hice unas vueltas de lana amarilla.

Cosí la aplicación cubriendo el logo que quería mantener en la tela antes de cortar el exceso de tela.

AUTOR DE VIDEO: Colara

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0