Curso gratis de como coser lycra con maquina recta industrial

COMO COSER LYCRA CON MAQUINA RECTA INDUSTRIAL: Hola amigos sé que para muchos de ustedes el tema que tratare hoy les interesa mucho ya que me lo han pedido en varias ocasiones. Como muchos de ustedes deben de saber La licra puede ser un material difícil. El material es flexible, lo que dificulta la costura. También es fácil de dañar al coser.

COMO COSER LYCRA CON MAQUINA RECTA INDUSTRIAL
COMO COSER LYCRA CON MAQUINA RECTA INDUSTRIAL

En esta ocasión hare un tutorial de cómo hacer la lycra en la máquina recta y vamos a ver los puntos clave para que quede bien la costura. Aunque muchas personas  utilizan algunos trucos. por ejemplo utilizan papel debajo de la costura o al prénsatelas  le ponen masking en ese caso siempre lo recomendable es tener la máquina bien ajustada para que la costura la haga bien y no sola cosa no solamente cosa la lycra sino que cosa cualquier tipo de tela que le ponga.

MÁS CURSOS DE COSTURAS GRATIS

COMO COSER LYCRA CON MAQUINA RECTA INDUSTRIAL

En este caso revisaremos que el insertado este correcto la aguja vamos a poner la aguja de 90 que es la que nos va a ayudar a que entre bien el piquete de la aguja en la lycra y no nos salga la costura fea o brinque la puntada.

 Lo siguiente es tener la tensión de la bobina correcta en este caso lo correcto es que no tenga tanta tensión y que el carrete no sobrepase la bobina es que es importante para que no atore el hilo cuando esté haciendo la costura la altura del diente la vamos a poner a la altura media. Si  lo dejamos muy alto nos va a halar mucho la tela y nos va a empezar a romper la tela o va a romper los hilos la presión

Quizás te interese:  MIRA ESTA TECNICA DE MANGA CON VUELOS

La presión del prénsatelas igual debe estar a la altura media entonces no vamos a darle mucha presión al pie para que no nos hale tampoco la tela. La aguja reconozca es 14 punta de bula especial. El tipo de punta de bola especial que es skl para la lycra.

COMO COSER LYCRA CON MAQUINA RECTA INDUSTRIAL
COMO COSER LYCRA CON MAQUINA RECTA INDUSTRIAL

Ahora colocamos la bobina en su posición vamos a sacar el hilo de abajo, pues sabemos que se hace para que no se hagan bolas abajo. y vamos a meter la tela hay que recordar que aquí el truco que se utiliza para coser la lycra es el siguiente vamos a ponerla y a  estirar un poco la tela para que cuando estemos cosiéndola la cosa pareja y que no trone la tensión cuando la estiremos se va a recuperar junto con la  Tela. y veremos que no lleva el brinco que esta pareja la tensión y la costura está bien no se rompe.

Esto se debe a que halamos un poquito la tela hacia nosotros hacia el lado de enfrente. Si la dejamos correr sola puede romper los hilos. Obviamente la tensión adecuada de la maquina nos va ayudar a que esta tela quede perfecta con las costuras bien hechas y no se rompan los hilos y cuando esté suelta se vea pareja la tensión.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

One Response

  1. Josefa marina casas samame febrero 28, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0