Curso gratis de como coser bies o sesgo en esquina paso a paso

COMO COSER BIES O SESGO EN ESQUINA: Hola a todos bienvenidos a esta oportunidad vamos a ver cómo coser cintas de bies y que nos quede en las esquinas perfectas.

 Hay varios tipos de estas cintas, hay estampadas, lisas más estrechas, un poquito más anchas, la cinta de bies si la vez por la parte de atrás tiene dos pestañas que son las que nos ayudan a coserla a la prenda.

 Estas cintas nos sirven no sólo de manera decorativa sino también para reforzar costuras lo habrás visto colocado  por ejemplo dentro de chaquetas y pantalones. Muchos nos sirven para pulir sisas y bajos en vestidos de niños y de bebés y hacen que luzcan muy decorativos y al mismo tiempo  te puede ahorrar algún que otro dobladillo.

COMO COSER BIES O SESGO EN ESQUINA

Para comenzar a colocar nuestra cinta de bies en una tela tenemos que poner siempre derecho contra derecho de manera que la cinta de bies la vamos a volver del derecho contra el derecho de la tela.

Si quieres puedes hilvanar el bies antes de coser la máquina pero realmente no hace falta una vez que hemos cuadrado esto vamos a coser con la máquina de coser o con una puntada recta

Vamos a aprovechar el pliegue que hace esta pestañita y pasamos justo por encima con la máquina de coser una vez que hemos cosido hasta casi la esquina digo casi porque vamos a dejar un centímetro que es exactamente el ancho de la pestañita de nuestro bies.

Quizás te interese:  Aprende hacer pantaleta con patrón paso a paso

Si estás usando un bies es más estrecho mide primero cuánto mide esta pestañita para dejar un poquito menos. Cosemos dejando un centímetro y luego plegamos el bies. Lo plegamos en diagonal y hacemos que coincida el vértice de la esquina de la tela con el doblez del bies volvemos a plegar el bies hacia el otro lado. Hay que tener cuidado que nos coincidan la esquina con el doblez del bies y que también coincidan los bordes de la tela y cosemos. Una vez que hemos cosido por estas dos partes volveremos el bies y nos quedará una esquina perfecta.

Vamos a la máquina y te enseño muy despacito como coser la cinta de bies para que te quede perfecta en las esquinas. usaremos el prensatelas universal de la máquina tenemos que hacer que coincida el borde de la tela con el borde de la cinta del bies.

La colocamos derecho con derecho con respecto a la tela vamos a abrir una de sus pestañas y vamos a hacer que coincidan los bordes. una vez que lo tenemos ya cuadrado y bajamos el prensatelas bajamos la aguja y cosemos con una puntada recta. La doblez misma del bies nos sirve de guía para saber por dónde tenemos que coser así no nos torceremos.

 Recuerda que habíamos dicho antes que había que dejar un centímetro que es exactamente lo que mide la parte del doblez del bies cosemos hasta aproximadamente ese centímetro levantamos la aguja y sacamos  la tela.

AUTOR DE VIDEO: LyleeCol

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0