Aprende arreglar el tiempo del cangrejo de la maquina

Arreglar el tiempo del cangrejo: En este artículo te hablamos del maravilloso mundo de la costura específicamente de esa pieza que fue creada para facilitarnos la vida, nada más y nada menos que la máquina de coser.

Este aparato al que le damos uso constantemente como todo equipo debe suele averiarse y si eres una persona que cose mucho este tutorial te ha de servir mucho. Lee hasta el final porque te mostramos una serie de tips sobre la reparación de máquinas de coser.

La costura o sastrería es una técnica muy antigua que utiliza el bordado para combinar dos o más tipos de tejido. Las máquinas de coser se dividen en diferentes tipos según sus funciones.  Las maquinas domesticas son generalmente más simples y manejables, mientras que las industriales son más grandes y complejas.

El mecanismo de la máquina le permite realizar diferentes tipos de puntadas dependiendo de la tarea a realizar, esto siempre es posible a través de la aguja que se mueve directamente dentro de la máquina. El material y el hilo son esenciales para que cada puntada tenga sentido. Para no estropear los accesorios que la componen es esencial que quien le dé uso, conozca muy bien la máquina de coser.

arreglar el tiempo del cangrejo

arreglar el tiempo del cangrejo

Arreglar el tiempo del cangrejo

Si tiene una máquina de coser y la máquina no funciona bien, puede deberse a que los hilos se enredan con frecuencia y a los rebotes resultantes, o puede que la máquina en cuestión no esté funcionando directamente.

En cualquier caso, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con los profesionales de reparación de máquinas de coser, quienes pueden ayudarlo a ver qué podría pasarle a su máquina.

También es importante prestar atención al uso correcto del modelo en cuestión, cuya información puede consultar en el manual de instrucciones de la máquina.

Utilizar los materiales adecuados. También es importante usar tanto el hilo como la aguja correctos para la tela que está cosiendo. Debe considerar los tipos de tela que su máquina de coser puede manejar y nunca obligarse a trabajar con telas que la máquina de coser no puede.

Cabe señalar que no todos los tejidos tienen el mismo grosor y/o composición y, por lo tanto, pueden no ser adecuados para el dispositivo en cuestión.

Es importante mantener la higiene de la máquina para evitar fallos y mantener un buen desenvolvimiento en la misma. Para ello, debe prestar atención al uso de un cepillo especial y seguir las instrucciones de cuidado adecuadas. Sin embargo, lo que todos los tipos de máquinas tienen en común es que la limpieza siempre se realiza cuando la máquina de coser está apagada.

Así que este será el primer paso. Después de eso, debe quitar la bobina y desconectar el pedal de la máquina y hacer lo mismo con la aguja después de eso y vuelve a colocar todo cuando termina.Mira cómo arreglar el tiempo del cangrejo.

Procedimiento

El tiempo del cangrejo en una máquina de coser se refiere a la sincronización entre la aguja y el gancho de la bobina. Si el tiempo del cangrejo está desajustado, la máquina puede experimentar problemas como la rotura de la aguja o la formación de puntadas irregulares.

Para ajustar el tiempo del cangrejo en una máquina de coser, sigue estos pasos:

Retira la placa de la bobina y la bobina.

Gira el volante manual de la máquina para mover la aguja hacia abajo hasta su punto más bajo.

Retira la placa de la aguja y observa el gancho de la bobina.

POR QUE LA MAQUINA DE COSER NO AGARRA EL HILO DE BAJO

POR QUE LA MAQUINA DE COSER NO AGARRA EL HILO DE BAJO

Debe haber una pequeña separación entre la aguja y el gancho de la bobina en este punto. Si no hay separación, el tiempo del cangrejo está desajustado.

Para ajustar el tiempo del cangrejo, afloja los tornillos de sujeción que mantienen el gancho de la bobina en su lugar.

Mueve el gancho de la bobina hacia adelante o hacia atrás ligeramente para que haya una separación de 0,25 mm a 0,5 mm entre la aguja y el gancho de la bobina en su punto más bajo.

Aprieta los tornillos de sujeción del gancho de la bobina nuevamente.

Verifica nuevamente la separación entre la aguja y el gancho de la bobina para asegurarte de que esté ajustada correctamente.

Coloca la bobina y la placa de la bobina en su lugar y realiza una prueba de costura para asegurarte de que la máquina esté funcionando correctamente.

Ten en cuenta que el proceso de ajuste del tiempo del cangrejo puede variar ligeramente según el modelo de la máquina de coser, así que es recomendable consultar el manual de instrucciones de la máquina para obtener instrucciones más detalladas y específicas.

VIDEO PASO A PASO

AUTOR DE VIDEO:Mecanica Confeccion

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0