Aprende las 5 reglas de patronajes y como usarlas paso a paso

APRENDE LAS 5 REGLAS DE PATRONAJE: Hola amigos, Hoy hablaremos de una de las herramientas de costura y acabado más básicas. Se utilizan para crear varios diseños y prendas en papel antes de cortar las telas. Su uso es bien recomendable y más aún cuando te inicias en la costura ya que te ayudaran a tener una mejor precisión al crear tus proyectos.

Estas reglas las usaremos a la hora de la creación de líneas y principalmente la toma de medidas. Hacemos uso de reglas tanto para dibujar como para la toma de medidas y distancias. Las medidas están determinadas por el sistema de unidades utilizado.

APRENDE LAS 5 REGLAS DE PATRONAJE
APRENDE LAS 5 REGLAS DE PATRONAJE

El acrílico transparente es mejor para trabajar, pero también puede estar hecho de madera o metal, ya que es más duradero.

Es normal que en muchos casos puedas ver costureros que no hagan uso de las reglas talvez porque les guste improvisar o porque ya tienen bastante experiencia en el área. Pero como te decía al inicio esta herramienta será de mucha ayuda en tus inicios además veras que con ella puedes lograr grandes efectos en tus costuras. 

APRENDE LAS 5 REGLAS DE PATRONAJE
APRENDE LAS 5 REGLAS DE PATRONAJE

Por lo tanto, todo buen aprendiz debe tener un conjunto completo de reglas para hacer todo tipo de ropa impecable.

APRENDE LAS 5 REGLAS DE PATRONAJE

Existen varios tipos de reglas usadas en el ámbito de la costura entre ellas están las siguientes:

Recta

Al frente. Está disponible en diferentes longitudes, desde 20 cm hasta 150 cm. Esta es la regla más utilizada y se utiliza para dibujar líneas rectas, medir y marcar medidas.

Escuadra

Su forma un ángulo de 90 ° con un lado más largo que el otro. Se utiliza para dibujar las líneas cuadradas del patrón.

De Cuadrícula

Estás simulando papel cuadriculado. Se utilizan para contar y marcar medidas. Debido a que son transparentes, facilitan la toma y marcación de medidas. Permiten el dibujo, líneas paralelas y pequeños cuadrados.. Muy útil para marcar márgenes de costura.

Curva irregular francesa

Tiene forma de «6». Se utiliza para dibujar curvas cerradas en sisas, mangas y costuras.

Curvas francesas para lencería

Se utiliza para dibujar curvas muy específicas, como cuadros y entrepierna de ropa interior, sujetadores y copas de corsé.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0