Aprende hacer los 4 bolsillos de un pantalon con maquina de coser!

APRENDE HACER LOS 4 BOLSILLOS DE UN PANTALON: Hola amigos qué tal un saludo a todos, hoy vamos a  aprender a trazar y cortar el  bolsillo de los pantalones. Los bolsillos son muy útil para todos los y lo  vemos en diferentes diseños de  pantalones ya sea pantalones de vestir, pantalones casuales, pantalones  deportivos incluso que son muy fáciles  de hacer y trazar y que pueden llevar  diferentes formas.

APRENDE HACER LOS 4 BOLSILLOS DE UN PANTALON
APRENDE HACER LOS 4 BOLSILLOS DE UN PANTALON

Ustedes habrán  observado que en los pantalones de  mezclilla pues la forma es redondita y  es muy arriba y también hay bolsillos cuadrados, bolsillos redondos y como en  este caso que es el más clásico los  bolsillos con un corte diagonal.

Los bolsillos son un complemento importante en los pantalones porque pueden dar un toque especial al mismo, para muchos pueden resultar difícil de hacer por eso el día de hoy estaremos mostrándote que no es así.

APRENDE HACER LOS 4 BOLSILLOS DE UN PANTALON

Para trazar este bolsillo siempre  partimos de nuestro patrón básico  delantero  y lo trazamos hasta que este tenga pestañas de  costura holgura según el diseño y  generalmente yo lo trazo hasta la línea  de centro del pantalón

Para pasarlo se hace un rectángulo desde donde llegue mi línea del centro  del pantalón hasta un largo entre 28 y  30 centímetros hago  un rectángulo y parto desde el  de los 28 a los 30  y después le doy forma  en la parte de abajo para que sea un bolsillo ergonómico, un bolsillo  cómodo trato de darle la forma de la  mano  que es la que va a entrar al bolsillo y para  eso me apoyo de mi curva francesa y  simplemente le doy forma.

APRENDE HACER LOS 4 BOLSILLOS DE UN PANTALON
APRENDE HACER LOS 4 BOLSILLOS DE UN PANTALON

Luego en la parte del costado hago lo  mismo también le doy esa forma redondita  para que sea cómodo al meter  la mano. Luego en la parte de la entrada del  bolsillo le van a dar desde la orilla  cuatro centímetros que es donde va a formar la base de  nuestra diagonal.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer muñecos de navidad agarrador de cortinas

Hacia abajo le pueden  dar 17 centímetros para la entrada de la  mano y luego simplemente unen estos dos  puntos con recta.  Pero siempre para cualquier bolsillo  van a necesitar dos piezas una que va a llegar hasta la orilla del patrón y  la otra en diagonal.

Cuando yo voy a cortar estos bolsillos  en la misma tela de mi pantalón pues corto dos piezas en tela y sin mayor problema ya estoy lista para armarlo.

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0