Aprende de manera facil hacer ropas interiores con patrones

APRENDE DE MANERA FACIL HACER ROPAS INTERIORES: Hola amigos sé que muchos de ustedes como yo que aman la costura siempre han querido hacer su propia ropa interior. Coser ropa interior es algo súper divertido porque hay un millón de formas de hacerlo en una sola forma.

APRENDE DE MANERA FACIL HACER ROPAS INTERIORES
APRENDE DE MANERA FACIL HACER ROPAS INTERIORES

Por eso hoy les traigo este tutorial de costura donde les enseñaré cómo hacer sus propios modelos de ropa interior justo a su gusto y medidas.

Materiales:

  • Tela lo ideal es que sea algodón.
  • Hilo de nailon e hilo regular.
  • Elástico.
  • Tijeras.
  • Lápices.

APRENDE DE MANERA FACIL HACER ROPAS INTERIORES

En primera instancia lo que harás es tomar la cinta métrica y tomar tus medidas o las medidas de quien usara la prenda. Cuando ya obtienes las medidas ten en cuenta que siempre debes dejar un margen extra porque como saben la ropa interior la tela suele ser elástica.

Después de cortar la tela al tamaño correcto, dóblala por la mitad y córtala con unas tijeras. (Asegúrese de que las tijeras estén afiladas para cortar la tela con precisión).

Cuando tenga dos hileras de tela, dóblelas por la mitad nuevamente y coloque unas clavijas para evitar que la tela se mueva.

APRENDE DE MANERA FACIL HACER ROPAS INTERIORES
APRENDE DE MANERA FACIL HACER ROPAS INTERIORES

Ahora mide 4 cm de arriba hacia adentro y marca con jabón y unos 4 cm más arriba de la esquina inferior y únelos con una curva para dibujar.

Lo siguiente será poner las prendas una arriba de la otra y con las tijeras procede a recortar.

Quizás te interese:  COMO CREAR MUÑECOS AGARRA CORTINA NAVIDEÑA

Cuando haya terminado, coloque las dos piezas cara a cara y cosa una puntada usando la máquina y puntada en zigzag. (Dado que la tela es muy elástica, debe tener forma de zigzag).

Cuando cosa la pieza lateral, incline las puntadas hacia adelante y ahora cosa la pieza inferior.

Una vez que hayas realizado las costuras correspondientes toma la parte del cuadrado de la tela y ubícala en el área inferior, luego de eso procese a dar una costura en zigzag.

Si hiciste cada paso ya has terminado con tu ropa interior.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0