Aprende como hacer pijama para damas con patrones paso a paso

APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES: Hola a todas mis amigas y mis amigos del mundo de la moda y del diseño el día de hoy te quiero enseñar a patronar una pijama hermosísima si quieres hacer esta pijama. Te mostrare paso a paso para que aprendas a hacer tu propia pijama así que vamos a la acción y pon mucha atención.

APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES

Vamos a elaborar un conjunto de pijama de blusa y shorts cortos la blusa la elaboraremos en satín en tu color favorito  y el short en seda estampado. Iniciamos cortando el short dos veces como ven en el patrón los costados están unidos así que va a ser muy fácil y rápido confeccionarlo.

Entonces enfrentamos sus derechos y cerramos el delantero y espalda con una costura a un centímetro del borde de la tela y rematamos. Medimos la cintura para esta talla le reducimos el 30% así que el caucho o la goma o el elástico como lo conozcan lo cortaremos de 77 a 72 milímetros.

APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES

Buscamos y marcamos la mitad del elástico con la mitad del sol en la espalda y el delantero y hacemos una costura recta para fijar el elástico del short y mientras vamos estirando tal como observan en el vídeo y de una vez

APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES

Vamos a remediar esa costura cerramos la entrepierna con una costura recta a un centímetro del porte de la tela rematamos esa costura. Ahora doblamos una vez hacia adentro el elástico y aseguramos pasando una costura recta. Mientras cosemos también vamos estirando la tela y el elástico hacemos el dobladillo del short de 15 centímetros para la blusita cortamos una espalda y un delantero en la espalda.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CENEFA PARA CORTINAS

Cosemos tal cual como el short y rematamos el borde de la tela ahora pasamos al delantero. Aquí pondremos un encaje elástico como decoración si no desean hacerlo pueden poner un sesgo y ya está pero antes de coser el encaje voy a rematar el escote y después fijar el encaje con una costura. Esta vez sin estirar el elástico en las sisas del delantero pondré un sesgo que elabore de la misma tela satin lo que hice fue cortar dos tiras de 45 centímetros de largo.

APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES
APRENDE COMO HACER PIJAMA PARA DAMAS CON PATRONES

Podemos usar esta medida para cualquier talla yo lo plantea antes de conocerlo porque esta tela es un poquito difícil de coser así que al planchar la me ayuda un montón y necesito dos tiras de sesgo ya armadas de cinco centímetros de largo que serán ubicadas en la espalda de la blusa más adelante tengo estos accesorios para graduar la tira de color dorado enfrento los derechos de la blusa y vamos a embonar como observan en la imagen cosemos a un centímetro del borde de la tela y rematamos

Hacemos el dobladillo de 1 centímetro fijamos dos cintas de satin en el centro del escote y en el delantero del short de 30 centímetros de largo y realizamos una corbata.

AUTOR DE VIDEO: nana maggy

One Response

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0