Aprende como coser elastico en tus prendas paso a paso

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS: Hola amigos el día de hoy aprenderemos como coser un elástico es algo básico en la costura ya que muchos de los proyectos que realicen pueden necesitar de este conocimiento.

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS
APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

La banda elástica se usa a menudo para hacer cinturones para prendas. Sin embargo, también puede coser elásticos para ajustar los puños ajustados a una camisa o sobre un vestido o para adaptarse a otras áreas de la piel. Vestido. Coser elástico a una prenda puede ser un poco difícil, pero hay dos formas básicas de hacerlo. Puedes coser el elástico directamente sobre la prenda o el dobladillo y luego colocarlo en el dobladillo.

VARIOS CURSOS DE COSTURA GRATIS

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

Método de coser elástico en la prenda

Mide y corta el elástico. Mide la parte del cuerpo de la persona cubierta por la cinta para determinar cuánto elástico debes coser la cinta a la prenda. Puede ser la cintura, el pecho, los brazos, los tobillos, el cuello o cualquier otra zona del cuerpo cubierta por la ropa.

Reúna los extremos del elástico y cóselos. Use una puntada en zigzag en su máquina de coser y cosa los extremos superpuestos  dos o tres veces. De esta manera lograras que quede fijado en ambos extremos la cinta elástica.

Cuando hayas completado el paso para unir la cinta elástica con la tela que estás trabajando, con ayuda de tu máquina vas a poner el elástico donde quieres que vaya. Asegúrese de estirar el elástico mientras cose para asegurarse de que tenga el mismo largo que la tela.

Quizás te interese:  MIRA COMO GANAR DINERO HACIENDO PANTALON

Para que el elástico no quede a la vista debes hacer un doblez con el elástico en tu tela. Debes fijarte bien que el mismo este bien recto.

Nuevamente, tire del elástico firmemente para que quede suave con la tela y comience una puntada en zigzag a lo largo del borde inferior del neumático.

APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS
APRENDE COMO COSER ELASTICO EN TUS PRENDAS

Método para costura de elástico con un doblez

Lo primero es obtener la medida de la cinta elástica que vayas a usar. Toma en consideración que el doblez que realices debe tener más centímetros de ancho que el elástico que estés usado.

Usa tus medidas y dobla esta cantidad sobre la tela.  Delimita la zona con un orificio que sea lo suficientemente ancho para que pueda soportar el elástico. En el doblez debes dejar un orificio por donde pondrás la cinta elástica.

Una vez que la tela esté doblada y asegurada como lo desea, use su máquina de coser y cosa una puntada recta de los bordes de la tela.

Cuando haya terminado de coser el dobladillo, mida cuánto elástico debe introducir en el dobladillo. Luego, use una máquina de coser para coser las puntadas en zigzag en los elásticos superpuestos. Esto unirá los extremos del elástico. Cierre la abertura del dobladillo asegúrate que ambos lados de tu cinta elástica  se encuentren unidos y que quede debajo del doblez que ha realizado. Luego de hecho esto vas a hacer una costura final para dar cierre.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0