APRENDE A UTILIZAR LAS AGUJAS GEMELAS

APRENDE A UTILIZAR LAS AGUJAS GEMELAS: Hola sean bienvenidos hoy les traigo un tutorial que me han estado pidiendo hoy hablaremos todo acerca de cómo coser con las agujas gemelas. En pocas palabras podemos decir que estas agujas son dos agujas juntas pero unidas.

APRENDE A COMO SABER COSER CON LAS AGUJAS DOBLES

APRENDE A COMO SABER COSER CON LAS AGUJAS DOBLES

LECCION 1

Hay diferentes tamaños para estas agujas y están disponibles para diferentes tejidos y grosores. Lycra de seda de números 60 65 y 75, etc. Para telas delgadas y flexibles como jersey de algodón de números 80 y 90, etc. para telas de peso medio. y 100 y más telas gruesas o mezclilla, lona, cuero, etc. para telas.

También es importante leer la etiqueta en la parte superior de las agujas, ya que también indicará la aguja correcta para el tipo de tela.

Para empezar  necesitas un pedacito de tela la aguja doble o gemela  dos carretes de hilo de preferencia de la misma marca un porta carrete adicional y el pie estándar de tu máquina de coser.

Coloque el primer carrete como siempre lo haces y después coloca el porta carrete adicional en el orificio señalado. Ahora coloque el segundo carrete enhebra tu máquina con los dos hilos al mismo tiempo hasta pasar por el tira ido y coloca la aguja doble en tu máquina recuerda que el lado plano de la aguja siempre va hacia atrás no olvides apretar bien el tornillo pasa uno de los hilos por dentro de la guía y ensartar la aguja derecha deja el otro hilo por fuera de la guía y ensarta de aguja izquierda de esta forma es menos probable que los hilos en red.

LECCION 2

APRENDE A UTILIZAR LAS AGUJAS GEMELAS

APRENDE A COMO PONER EL HILO A LA AGUJA DOBLE

APRENDE A COMO PONER EL HILO A LA AGUJA DOBLE

Enciende tu máquina y coloque el pin no olvides que la aguja debe estar en su posición central de lo contrario chocara con el pie vamos a empezar con una costura recta largo de puntada nos queda una puntada paralela perfecta puedes usarla en pespuntes decorativos o para dobladillos más resistentes.

Ahora prueba con un zig zag pequeño largo de puntada 3 o 3.5 y te recomendamos usar las agujas schmitz porque son compatibles con el 99% de las máquinas de coser familiares y además son de excelente calidad como puedes ver el hilo de la bobina, sujeta los dos hilos superiores.

En este momento haz una puntada decorativa recuerda que siempre debes hacer pruebas girando el volante lentamente para que la aguja no choque con el bies con esta aguja puedes lograr costuras increíbles y listo ahora ya sabes cómo usar la aguja gemela.

AUTOR DE VIDEO:

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0