APRENDE A CREAR CARTERA DE TELA CON PATRÓN

APRENDE A CREAR CARTERA DE TELA CON PATRÓN: Hola como están espero que están teniendo un día muy lindo  bienvenidos el día de hoy vamos a hacer bolsitas de telas reusables esta es la opción para no utilizar tantas bolsas de plástico cuando vamos al supermercado o cuando vamos a una salida rápida y queremos comodidad entonces nada más llevas tu bolso de tela y la puedes usar muchas veces espero que les guste mucho y que lo pongan en práctica.

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

APRENDE COMO HACER HERMOSOS BOLSOS DE TELA

LECCION 1

Lo primero que seguro les viene a la mente es que tela vamos a utilizar para hacer estos bolsos en realidad pueden utilizar la tela que ustedes quieran, pueden comprar cualquier tela pero yo les recomiendo que mejor rescatemos telas y textiles que tengamos por nuestra casa, ya sean prendas que están muy viejitas o podemos reutilizar sábanas, cortinas cualquier tela funciona.

Yo aquí tengo muchos retazos desde las que me han ido quedando en el taller pero voy a utilizar sábanas por ejemplo aquí tengo una sábana, un retazo de una camisa que hice hace mucho tiempo, también tengo una manta y una que es un poquito más gruesa que se llama gabardina y esto nos va a servir para hacer una bolsita más grande y resistente. Debajo de las telas lo que vamos a necesitar para algunas bolsas es algún listón o cuerda, compré cuerda de algodón pero pueden utilizar cualquier cordón que tengan.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR TOALLA DE COCINA

Estamos listos para empezar será muy rápido y fácil así que comencemos, para la primera que es la más sencilla y fácil de hacer solo vamos a necesitar hacer un cuadrado o rectángulo dependiendo la forma que quieras que tenga el bolso, así que solo voy a hacer dos rectángulos de diferente tamaño para hacer dos bolsos de este estilo y ya tengo los moldes para hacer dos bolsas diferentes una más larga y la otra más ancha.

LECCION 2

APRENDE A CREAR CARTERA DE TELA CON PATRÓN

En estos contendientes considera la costura que es 1 centímetro en todo alrededor para hacer las bolsas de tela voy a necesitar dos piezas de tela de cada molde así que voy a cortar dos con cada tubo y ya que tenemos que cortar las piezas de tela y las podemos coser esta vez vamos a hacer la costura francesa para que no se preocupen de ponerle bien o ponerle over en todo alrededor para que no se deshilache.

Lo único que vamos a hacer es empalmar las dos piezas de tela dejando los frentes de tela por la parte de afuera ven que siempre se quedan por dentro pues ahorita es al revés. Ahorita van a ver por qué entonces empalmamos las piezas de tela y vamos a coser por los costados y por la parte de abajo dejando el libro y la parte de arriba que es por donde vamos a meter las cosas y ya que cosimos por los tres lados.

Vamos a voltear toda la bolsa ahora lo que tenemos que hacer es pasar un pespunte otra vez por los tres lados pero como acabamos de coser y está medio arrugadito y bombachita les recomiendo que lo planchen bien por todo el contorno y ya que esté bien aclarado lo podemos coser.

Quizás te interese:  APRENDE COMO CONFECCIONAR CUELLOS EN V O ESCOTE EN PICO CON SUS PASOS

AUTOR DE VIDEO:Academia Alta Moda

One Response

  1. Adriana julio 23, 2022

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0