Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

Aprende a como hacer un patron de mantel obalado

APRENDE A COMO HACER UN PATRON DE MANTEL OBALADO: El arte de la sastrería siempre ha fascinado a las mujeres desde la antigüedad porque pueden crear o personalizar ropa y / o ropa para el hogar para usar su imaginación y desarrollar un sentido de originalidad. Esta guía le mostrará paso a paso cómo hacer un patrón para mantel ovalado que se puede usar para darle vida a una mesa de una forma u otra para una apariencia única.

APRENDE A COMO HACER UN PATRON DE MANTEL OBALADO

APRENDE A COMO HACER UN PATRON DE MANTEL OBALADO

APRENDE A COMO HACER UN PATRON DE MANTEL OBALADO

LECCION 1

Necesitas:

  • Tela
  • Aguja, hilo, tiza de sastre
  • Máquina de coser
  • Adornos y cintas de encaje

LECCION 2

Si solo utilizas el mantel para decoración, puedes elegir un tejido ligero y suave como la seda, la organza, el tafetán o el encaje clásico.

Mida la tabla y marque las dimensiones de largo y ancho agregando cincuenta pulgadas en cada lado. Después de planchar la tela con cuidado, colóquela del revés hacia arriba sobre una superficie de trabajo (estará trabajando en esto). Vuelva a colocar con cuidado el rectángulo sobre la tela con tiza de sastre. Dibuja dos óvalos idénticos en ambos extremos (puedes usar un diseño preimpreso de cualquier tamaño que desees para evitar errores).

APRENDE A COMO HACER UN PATRON DE MANTEL OBALADO

APRENDE A COMO HACER UN PATRON DE MANTEL OBALADO

LECCION 3

Una vez que haya trazado el contorno, puede recortarlo, asegurándose de que queden otros dos centímetros alrededor de toda la circunferencia. Este espacio se utiliza para invisibilizar las costuras. Tome la tela de la parte posterior, doble el borde hacia adentro y asegúrelo en su lugar. Después de clavar con aguja e hilo, asegúrese de que no haya arrugas y que las costuras estén rectas.

Quizás te interese:  Curso gratis de como hacer escote con abertura

La base de tu mantel está lista y todo lo que tienes que hacer es pensar en tus superficies favoritas. Para una apariencia elegante y descuidada, puede alternar cintas de encaje con otras cintas en telas (por ejemplo, satén) en toda la superficie. También puedes decorar los extremos ovalados atando dos nudos suaves y ligeros en el medio. Si quieres darle un toque de romanticismo a tu creatividad, puedes decorar el mantel con perlas de colores pastel.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply