APRENDE A COMO HACER CORTE Y CONFECCION

APRENDE A COMO HACER CORTE Y CONFECCION: Hola amigos el día de hoy nos vamos a sumergir en el área de la costura a la que llamamos corte y confección. Estos dos procesos incluyen una serie de pasos y cosas que debes saber así que no pierdas tiempo y lee hasta el final.

CURSO GRATIS BLUSA RETORCIDAS CON PATRÓN

CURSO GRATIS BLUSA RETORCIDAS CON PATRÓN

LECCION 1

En este artículo te explicamos algunos conceptos básicos para aprender a cortar y coser, así como algunos consejos para dedicarte al mundo de la moda.

Durante el proceso de corte se toman las medidas corporales y se crea un modelo para la persona que vestirá la prenda. Se utiliza un papel de seda para pintar sobre él y crear el patrón sobre el que se añaden las medidas. Se utiliza para preparar las diferentes partes que componen la prenda y para cortar las piezas sobre el tejido.

A continuación, pasamos a la elaboración, que es el arte de unir varias piezas cortadas del molde y coserlas. Pasan por un proceso para verificar el ajuste juntando las prendas y probando el patrón en el usuario, y luego continúan cosiendo.

Todo lo que necesita para comenzar es equipo básico como: mesa grande para la creación de motivos, una cinta métrica, papel de seda blanco, dos lápices de colores (rojo-azul), borrador, regla desde 1,20 metros hasta 80 cm, tijeras y  máquina de coser.

LECCION 2

APRENDE A COMO HACER CORTE Y CONFECCION

Debes saber que antes de hablar sobre corte y confección debes suplirte de los materiales necesarios, comenzando por las tijeras, Si las tijeras no son de alta calidad, cortar patrones en la tela será una tarea muy complicada, lo que resultará en piezas irregulares del patrón y mordeduras o deslizamientos de los bordes de la tela.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CLONAR UN PATRÓN

Los hilos deben contar con una buena calidad, esto se debe a que los hilos de mala calidad muchas veces se traban y se enredan mucho, a veces se rompen y al final hay que estar más tiempo usándolos, aflojándolos, abriéndolos.

Selección de telas para el proyecto. El proceso de elegir la tela va a depender mucho del tipo de prenda que quieres elaborar. Créeme, la ropa cambia mucho cuando se combina con una tela, por lo que se le debe prestar especial atención.

  1. Diseñar la prenda: Diseñar la prenda y saber cómo debe ser, qué acabados tendrá, con qué tipo de tela estará hecha, etc.
  2. Crear patrón: este diseño debe transferirse a una serie de piezas para coser la prenda. Estas partes se dibujan primero en papel y se crean patrones.
  3. Cortar: Después de obtener los motivos, debemos cortar la tela con ellos. Incluso el corte de la tela tiene su propia técnica, no se corta de ninguna manera. Esto lo hará un cortador.
  4. Sastrería: Este es el proceso de coser y unir todas las piezas de tela y otros materiales a la prenda terminada.

AUTOR DE VIDEO:Instituto Promoda

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0