Se esta cargando el curso, por favor espere.. No cierre la ventana.

Aprende a como confeccionar vestidos con tirantes para niñas

APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDOS CON TIRANTES: Hola chicas, en la tarde de hoy la idea que pondremos en práctica será hacer un lindo vestido para niñas de tirantes. Estos vestiditos son  bien prácticos para los tiempos calurosos ya que son frescos y cómodos de usar especialmente con las niñas.

Vamos a aprender a hacer un vestido de niña de tirantes con lazo en la espalda, los materiales que lleva son: tejido 90 centímetros este ejemplo es para una talla de 6 años, el tejido de la espalda 30 centímetros, entretela 25 centímetros, pasa cintas 1 metro y medio, cinta de raso 1 metro y medio y 3 botones para la espalda.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDOS CON TIRANTES
APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDOS CON TIRANTES

Las piezas de patrón de las que se compone este modelo son: número 1 falda del delantero, número 2 es el cuerpo del vestido, número 3 es la falda de la espalda, número 4 es el cuerpo de la espalda, número 5 son los tirantes,  número 6 es el lazo y número 7 es el lazo de la parte central del delantero.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDOS CON TIRANTES

Una vez recortadas las piezas vamos a doblar el tejido a la mitad con el derecho hacia adentro. En este caso como mi tejido lleva cenefa en la parte de abajo yo doblare el patrón por la parte del piquete que me indica el bajo para colocarlo justo al filo.

Coloco la tiza el delantero justo en la mitad del tejido en el doblez del tejido al ras de la cenefa y en la parte de arriba coloco las piezas del cuerpo del delantero de la espalda y del tirante.

Quizás te interese:  Curso gratis de como usar la maquina de coser de manera profesional

Fíjense que las piezas que se colocan justo en el doblez del tejido y luego ir recortando todo alrededor si su tejido no tiene cenefa corta el patrón al hilo normal como si fuera un tejido normal.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDOS CON TIRANTES
APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDOS CON TIRANTES

Damos los piquetes  y ahora después volvemos a cortar las dos piezas del cuerpo porque las llevas doble de tejido para forrar por el interior del mismo tejido para que no se vea por las partes de la sisa y quede mejor la prenda.

Ahora vamos a cortar la falda  doblamos el con el derecho hacia el interior y colocamos justo en el doblez la pieza del delantero la falda del delantero y en continuación la pieza de la falda de la espalda y recortamos igual.

Alrededor damos piquetes del centro para cuando hagamos el frunce y ahora vamos a cortar las piezas de entretela que serían los tirantes. En este caso doblez y también el cuerpo del vestido tanto de la parte delantera como de la espalda pero cortamos solo una pieza lo vamos a hacer porque es un tejido muy blando.

Por último cortamos el lazo yo he cortado en tejido contraste en otro tejido y cortamos dos piezas de la larga y una que lleva en la parte central del delantero. Luego que tenemos cada pieza que conforma el vestido podemos procedes a unirlas con las costuras.

AUTOR DE VIDEO: Con Luzkita

Leave a Reply