Aprende a como confeccionar una hermosa blusa para niñas

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA HERMOSA BLUSA PARA NIÑAS: Hoy les traigo un tutorial muy sencillo y chulo para que su pequeña luzca esplendida  este verano. Se trata de una linda blusa para niña.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA HERMOSA BLUSA PARA NIÑAS

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA HERMOSA BLUSA PARA NIÑAS

INTRODUCCION

El diseño de la blusa de la niña es básicamente el mismo que el de la blusa básica de mujer, excepto que la blusa de la niña no tiene pliegues. Mide como lo harías con las mujeres. Este es el punto de partida para la confección de varios tipos de ropa que veremos más adelante.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA HERMOSA BLUSA PARA NIÑAS

LECCION 1

¿Qué materiales de costura necesitas?

  • El patrón con el modelo deseado es decir el diseño de la blusa que quieres
  • Tela agradable. Para esta ocasión elegí la tela de algodón frágil.
  • Cordón de algodón tejido de 150cm o como más te guste.

LECCION 2

Ahora lo que sigue es mostrarte como hacer tu blusa paso a paso, por supuesto que lo primero que ocuparemos será el modelo que ya te he dicho antes, debes tenerlo impreso y cortado del tamaño que prefieras, obvio dependerá de las medidas que lleva la blusa.

He acortado el patrón a un número durante mucho tiempo, ¡ten cuidado! Solo el principio. Doble la tela para hacer dos pliegues y marque el contorno del patrón colocándolo directamente en el pliegue de la tela.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE COMO CREAR BOLSOS DE TELA MODERNOS

Ahora cosa en zigzag a los lados, delante y detrás para evitar que se deshilache durante el lavado. Cuando lo tenga, coloque las dos piezas, atrás y adelante, una en el otro lado lindo con el lado lindo y cosa una pulgada desde el borde en ambos lados, desde debajo de la sisa hasta el final.

Ahora necesitas hacer un dobladillo en las sisas. Doble la primera media pulgada y márquela con la plancha, luego doble otra media pulgada y fíjela en su lugar. Coser toda la sisa y repetir el proceso con la otra.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA HERMOSA BLUSA PARA NIÑAS

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UNA HERMOSA BLUSA PARA NIÑAS

LECCION 3

¡Vamos, ya casi se acaba! Ahora necesitas hacer un dobladillo en el escote donde irá la cuerda. Coser el borde alrededor del escote de ambas piezas, por delante y por detrás.

Ahora le toca el turno a la costura inferior, para ello hacer un pliegue de un centímetro, marcar con una plancha, luego hacer unos centímetros más y asegurar con alfileres. ¡Ahora cose el borde alrededor y listo!.

Todo lo que necesitas hacer es pasar el hilo por el dobladillo del cuello con un imperdible.  Como dije, opté por un cordón de algodón blanco súper suave y lo completé con unas perlas rosa pálido para darle un toque.

Puedes enrollar el cordón alrededor de tu cuello y atarlo por un lado o, como en este caso, cortarlo y atarlo por ambos lados. Definitivamente se ve bien.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

 

One Response

  1. Maria junio 14, 2021

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0