Aprende a como confeccionar delantal de ponquesitos con patron

APRENDE A COMO CONFECCIONAR DELANTAL DE PONQUESITOS: Hola a todos, sean bienvenidos una vez más, el día de hoy quiero que aprendan como hace un lindo delantal de cocina. En este taller de costura, podremos aprender hacer un delantal que sea personalizado y podremos agregar los detalles a nuestro gusto, veras que es un proyecto sencillo para hacer. 

APRENDE A COMO CONFECCIONAR DELANTAL DE PONQUESITOS
APRENDE A COMO CONFECCIONAR DELANTAL DE PONQUESITOS

Cuando de delantal se habla, nos referimos a esa prenda que no debe faltar a la hora de cocinar y seguro muchos de ustedes recordaran que sus  abuelas, ni siquiera se las quitaban de inmediato para comer. Sin embargo, todo eso ha cambiado con el tiempo, incluso se ha establecido una tendencia que se adapta a tu personalidad.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR DELANTAL DE PONQUESITOS

Como sabemos que te divertirás creando tu estilo, te traemos una guía que puede ayudarte. Le explicaremos todo lo que necesita hacer en cinco sencillos pasos. Es importante recordar que se trata de un delantal sencillo de solo cuatro piezas para que puedas empezar con el pie derecho y poco a poco ir añadiendo ideas y detalles.

Materiales:

  • Paño o tela cortada en forma de delantal (tamaño: 70cm de ancho y 100cm de alto).
  • Tira de tela de 100cm de largo.
  • 1 pieza de tela para bolsa de 30 cm de ancho y 40 cm de alto.
  • Herramientas básicas de costura.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Plumas.

Primero, corta la tela o la tela en forma de delantal con unas tijeras. El delantal se cubre después de cortar la tela para evitar que se deshilache. Supere todos los bordes o contornos excepto la parte delantera del delantal, que luego se coserá con cinta.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR DELANTAL DE PONQUESITOS
APRENDE A COMO CONFECCIONAR DELANTAL DE PONQUESITOS

Dobla la tela aproximadamente 3 pulgadas desde la parte inferior para crear el dobladillo. Coser el borde con una puntada recta.

Quizás te interese:  Curso gratis de como coser lycra con maquina recta industrial

Prepárate para los prejuicios. El bisel es una tira doblada y cosida al borde del delantal.

Esta tira se ajusta a la nuca y sujeta el delantal para evitar que se caiga. Colóquelo en la parte posterior de su cuello y mida aproximadamente qué tan alto desea que esté su pecho por encima del delantal. Toma un lápiz para hacer las marcas necesarias en la tela.

Haz la costura en el área del extremo del borde. Termina los bordes para que la costura no se abra.

También debes coser el doblez del ribete que queda en el área que va en el cuello, pero en el extremo esto sin que quede atado al delantal.. Estos extremos actúan como un cinturón que se ata en la espalda.

Para finalizar completaremos agregando un bolsillo en la parte frontal preferiblemente en forma de rectángulo. Coser un dobladillo desde arriba y doblar la tela 1 cm hacia adentro desde todos los bordes. Por último, coser los tres lados del bolso al delantal y dejar la parte superior descosida.

AUTOR DE VIDEO: Sonia Franco

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0