Aprende a como confeccionar cuello de estilo plegable

APRENDE A COMO CONFECCIONAR CUELLO DE ESTILO PLEGABLE: Hola mis amigos de costura el día de hoy les traigo una idea bien interesante, se trata de hacer un cuello creativo estilo plegable en papel origami.

Uno de los detalles más originales y bonitos que puedes realizar utilizando la técnica del origami o el origami japonés y que se puede utilizar para modelar la ropa que quieras confeccionar. ¡Vamos a mostrarte cómo hacerlo!.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR CUELLO DE ESTILO PLEGABLE

El origami, es una técnica muy original, minimalista y hermosa que te permite crear muchas figuras.

Algunas simples a muy complejas, con muchas curvas y una precisión casi milimétrica. Esta técnica en papel es definitivamente un arte. En esta ocasión, la probaras creando este cuello que te vamos a mostrar.

Este origami es de dificultad media y puedes elegir y combinar papeles y herramientas de diferentes colores y patrones para cambiarlos de diferentes formas.

  • Tijeras.
  • Barra de pegamento.
  • Lápiz.
  • Bolígrafo.
  • Material.
  • 1 página en color tamaño carta (A4).
  • Hoja de media carta (A4) en diferentes colores para complementos: corbatas, lazos, bolsos.

Primero, doble el papel por la mitad y marque el pliegue. Dobla un lado hacia la línea media y marca el pliegue. Realizaras el mismo proceso en ambos lados.

Haz un pequeño doblez que vaya desde la parte de arriba hacia atrás. Este doblez será el escote, así que no lo hagas demasiado grueso.

Dobla las esquinas superiores hacia la mitad.

Quizás te interese:  Aprende como tapizar sillas con tela 4 pasos

Doble las esquinas inferiores hacia afuera, asegúrese de que el pliegue llegue a la esquina y marque.

Ahora lo que sigue es  que hagas un doblez pero ahora en el área inferior y a la mitad debes hacer que quede fijo abajo del cuello, para que de esta forma las líneas del centro puedan coincidir.

¡Revisa la portada y listo! tendrás listo el cuello para tu camisa en papel origami.

Puedes decorar la camiseta con algunos detalles. Se ve muy bien cuando agrega una corbata, pajarita o bolsillo lateral de papel de color o estampado. También puedes rematar el cuello o los puños a juego con la corbata.

AUTOR DE VIDEO: FiFi Style

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0