Aprende a como achicar las mangas de la camisa con la maquina

APRENDE A COMO ACHICAR LAS MANGAS DE LA CAMISA: Hola amigos como están bienvenidos, el día de hoy les voy a enseñar a en reducir o ajustar el ancho de una manga. Muchas veces nos pasa que compramos una camisa, una chaqueta o un blazer y nos queda bellísimo pero las mangas están muy grandes o muy anchas para nuestros brazos.

Hoy vamos a aprender cómo reducirlas y ajustarlas a tu cuerpo de una manera muy fácil y sencilla así que sin más preámbulos vamos a comenzar.

APRENDE A COMO ACHICAR LAS MANGAS DE LA CAMISA
APRENDE A COMO ACHICAR LAS MANGAS DE LA CAMISA

Lo primero que nosotros tenemos que hacer para ajustar la manga ya sea de una chaqueta de un blazer o de una camisa es descoser la manga y la vamos a descoser solamente hasta la mitad por ambos lados, así como también descosemos lo que sería el ruedo de la chaqueta.

APRENDE A COMO ACHICAR LAS MANGAS DE LA CAMISA

Vamos a tomar una tiza para tela o un marcador de tela y vamos a marcar cuántos centímetros nosotros queremos ajustar o entallar la manga es importante destacar que los mismos centímetros que metemos en la manga lo tenemos que hacer en el lateral de nuestra chaqueta blazer o camisa.

En este caso yo metí 2.5 centímetros entonces aquí también tenemos que meter 25 centímetros y bajamos de manera diagonal a lo que es la cintura formando una especie de pinza. Ahorita vamos a cortar por estas líneas y a coser.

Ya cosimos lo que es la manga y el lateral de la chaqueta  pueden pasar una puntada en zig zag. Ahorita lo único que nos queda es unir las dos costuras y nos tienen que coincidir la costura de la manga con la costura del lateral. Colocamos un alfiler y ahorita vamos a coser toda la manga y de igual forma lo rematamos con una punta de zigzag.

APRENDE A COMO ACHICAR LAS MANGAS DE LA CAMISA
APRENDE A COMO ACHICAR LAS MANGAS DE LA CAMISA

Luego de hacer estos paso estará listo nuestro trabajo pueden ver las mangas están mucho más reducidas y ajustadas lo único que nos quedaría sería hacer el dobladillo o ruedo de la manga se puede hacer de dos maneras meten dos centímetros para adentro y luego un centímetro y hacemos una costura invisible a mano o pasar una recta en la máquina como este es un blazer yo lo voy a hacer a mano una puntada invisible para que el acabado sea mucho más elegante y limpio. Una  vez terminado esto tendremos listas nuestras mangas ajustadas a nuestra medida.

Quizás te interese:  CURSO GRATIS DE CONFECCION DE CORTINA CON PLIEGUES

AUTOR DE VIDEO: ARTE DE ENSEÑARTE

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0